Hombre asesinado en Lipaya participó en fuga masiva en la Cárcel El Bosque en 1995
Fue ultimado a bala en la noche del jueves.
Hervin Araque Castillo, el hombre asesinado la noche anterior en el barrio Lipaya, era un conocido en los estrados judiciales de Barranquilla.
Según reportan medios en su momento, el hombre fue uno de los ocho reclusos que participaron en una fuga masiva a 7 días de haber sido inaugurada la cárcel El Bosque, en enero de 1995.
Los ocho reclusos estaban en una celda del tercer piso, la cual quedó vacía cuando los hombres lograron escapar sin que los 10 guardias y los dos comandantes a cargo de la cárcel lo notaran.
El hombre era conocido como ‘Mincho’ Araque y al digitar su identificación en la página de la Procuraduría General de la Nación le aparece una sanción de 20 años de prisión por homicidio y porte ilegal de arma impuesta por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Valledupar.
El hombre también aparece reportado como capturado en febrero de 2018 junto a tres hombres más en una operación denominada como ‘Puma’, en donde la Policía Metropolitana de Barranquilla realizó varias diligencias de allanamiento en contra del microtráfico. No obstante, quedó en libertad.
Con referencia a su crimen, el reporte de la Policía precisa que dos hombres en moto lo interceptaron cuando iba de parrillero en una motocicleta que conducía su hijo.
Los familiares manifestaron a la Policía que ‘Mincho’ había tenido un altercado hace 3 meses con dos hombres apodados como ‘Gordo Taquilla’ y ‘El Pichi’, luego de que presuntamente estas personas amenazaron de muerte a sus hijos.